Políticas de Garantía


Políticas de Garantía

Todos los productos comercializados por NECNON TRADE, gozan de una GARANTIA LIMITADA por 6 meses, esta es única y exclusiva contra defectos de fabricación durante el periodo de garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso de cada uno de nuestros productos.

La garantía en NECNON TRADE entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura o nota de compra, cabe señalar que se cubren los gastos de reparación o sustitución del producto.

Los requisitos obligatorios para tramitar la garantía de un producto son:

• El producto deberá ser enviado con atención a NECNON TRADE, GARANTÍAS en nuestras instalaciones. Si es cliente de nuestra localidad deberá traer el producto a nuestras oficinas.

• Deberá incluir una hoja con la explicación del problema del producto enviado a garantía, no se realizará su revisión si no contiene dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta.

• El producto enviado a garantía deberá incluir copia de la factura ó comprobante de compra (NO SE ACEPTAN NOTAS DE REMISIÓN SIN FOLIO O MEMBRETE); así como todos los documentos y accesorios empacados en el producto original (MANUALES, CAJA, CABLES, ACCESORIOS, ETC.). En caso de no incluir accesorios completos, el producto se regresará en las mismas condiciones (es importante enviar los productos con todos sus accesorios).

• En caso de Clientes Foráneos, se enviará el producto a nuestras oficinas cubriendo los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar), si el mal funcionamiento del producto es confirmado, el costo de envío de éste a su domicilio, corre por cuenta de NECNON TRADE. Si existe un pedido siguiente, en el cual se pueda regresar el producto se podrá enviar en el mismo, esto siempre y cuando el peso o el volumen de las garantías no exceda los 20kgs. De ser así NECNON TRADE absorberá el costo del envío de vuelta.

• Las garantías se recibirán de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 17:00pm.

 VALIDEZ E INVALIDEZ DE LAS GARANTÍAS:

 • El producto es recibido para su revisión y no implica el aceptarlo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.

• Las garantías serán válidas solo por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (productos quemados, con circuitos quemados, quebrados, rayados en display tipo touch screen, con piezas sueltas, golpeados, botones sumidos, etc.). Los productos con daño físico, pierden su garantía en forma automática.

Garantía DOA (Defective On Arrival = Defectuoso Al Recibir)

 

  • Sólo se hará acreedor a reparación en garantía, si el producto enviado a garantía excede 15 días naturales a partir de la fecha en que Usted recibió el producto. En caso de que la devolución sea menor a 15 días naturales el producto se cambiara automáticamente. ESTE CASO SOLO APLICA SI LA FALLA ES CONFIRMADA Y SEA POR DEFECTO DE FABRICACION.

REQUISITOS PARA PROCEDER CON GARANTIA DOA:

Para que Usted obtenga este beneficio deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos.

  • 1. El plazo para hacer efectivo el DOA, 15 días naturales después de la compra.
  • 2. El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado).
  • 3. El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin rayaduras, golpes y contar con su caja, empaques, manuales y accesorios originales.

De manera enunciativa mas no limitativa señalamos algunas de las restricciones de DOA:

  • Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados (15 días naturales).
  • Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del usuario.
  • El producto haya sido intervenido o alterado.
  • El producto se encuentre roto, golpeado o rayado.
  • La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos. (MP3, MP4, WMA, VIRUS, APP NO COMPTIBLE, ETC.)
  • El producto tenga pixeles dañados (Tablets, PMP o productos con pantallas de LCD). El mínimo de píxeles muertos para hacer cambio de equipo, en caso de nuestros productos NECNON son 7 pixeles para hacer valida la garantía.
  • La garantía NO procederá en caso de daños causados por la interacción con otros equipos ó productos técnicamente no compatibles, si el producto no ha sido operado conforme a lo señalado por el manual del usuario, así como también si el producto se encuentra quemado por no utilizar una alimentación de corriente adecuada, un cargador idóneo original del producto o por variaciones de voltaje, finalmente tampoco será cubierta debido al mal uso, abuso, modificación, daño físico, mala configuración en el sistema, ó intervención en el producto por personal ajeno a NECNON TRADE.
  • Al proceder la garantía, el reemplazo (SOLO DOA) del producto se realizará en un máximo de 7 a 10 días hábiles, según el modelo. De entrar a reparación por garantía se entregara el producto en un plazo máximo de 15 días naturales.
  • En NECNON TRADE verificamos siempre, que sus productos sean entregados físicamente en buen estado. El cliente deberá revisar inmediatamente los productos en cuanto le sean entregados.

– REEMPLAZO DE PRODUCTO

Cuando el producto reemplazado fuera defectuoso, el cliente podrá reclamarlo a NECNON TRADE para que el producto sea reemplazado a la brevedad por otro. En caso de que el producto ya se haya descontinuado o se encuentre agotado, se entregará uno con las mismas características o similar como cambio. Dichos reemplazos o cambios continuarán con la misma garantía del producto original.

Para poder realizarle el reemplazo o cambio del producto, el cliente deberá seguir los siguientes puntos:

  • 1. Debe ser reportado durante los primeros 15 días naturales posteriores a su entrega como máximo.
  • 2. Deberá enviar un correo electrónico a la dirección osvaldo.mn@necnontrade.com para reportar el movimiento del cambio del producto.
  • 3. Es importante resaltar que la persona que solicita el cambio sea la misma que compró el producto.
  • 4. Para que un producto aplique para cambio (ya sea que se haya abierto o no el empaque), éste deberá estar en las MISMAS CONDICIONES que al momento de la compra es decir, SIN mostrar alteración o daño e INCLUIR todos sus ACCESORIOS, MANUALES, COMPONENTES y deberá entregarlo en su EMPAQUE ORIGINAL. De no ser así única y exclusivamente se cambiará el producto dañado y no sus accesorios ni empaque.
  • 5. NECNON TRADE NO cambiará ningún producto manipulado indebidamente por el cliente debido a la anulación automática de su garantía.

REQUISITOS PARA PROCEDER CON GARANTÍA DOA:

– Todo producto que se deje en concepto de revisión tendrá un costo de $10 a $50 pesos (funcione o no el componente) según el tipo de revisión que califique el producto.

Revisión Menor (Productos con valor igual o menor a $250.00) Revisión Media (Productos con valor desde $251.00 hasta $450.00) Revisión Mayor (Productos con valor de $451.00 o más)
$10.00 $30.00 $50.00

– En caso que el resultado de la revisión sea cambiar alguna pieza del producto, NECNON TRADE realizará el cambio por una nueva pieza que será cobrada al cliente. A continuación se detallan los precios netos de las piezas:

Reparación Menor
(Transmisores, reproductores MP3 Y MP4 y coolers)
Reparación Media
(Bocinas, antenas, MP5)
Reparación Mayor
(Tablets y Bocina M1)
Reparación Mayor Mayoreo
(Tablets y Bocina M1)
Display $50.00 Display $70.00 Display o touch capacitivo 7”       $300.00 Display o touch capacitivo 7” $200.00
Jack $20.00 Jack $30.00 Display o touch capacitivo 9”, 9.7” y10” $400 Display o touch capacitivo 9”, 9.7” y10” $250.00
Botones $20.00 Botones $40.00 Jack                                      $40.00 Jack  $40.00
Carcasa  $35.00 Carcasa  $50.00 Botones  $50.00 Botones   $50.00
Mica $20.00 Mica $30.00 Carcasa 7” $140.00 Carcasa 7” $80.00
Bateria $30.00 Bateria $50.00 Carcasa 10” $180.00 Carcasa 10” $100.00
Cables  $15.00 Cables $15.00 Bateria  $180.00 Bateria 7” $120.00
Fusible  $5.00 Antena  $30.00 Bateria 10”   $250.00 Bateria 10” $170.00
  Bocina $30.00 Cables   $30.00 Cables $30.00
  Bocina   $30.00 Bocina  $30.00
  Firmware   $50.00 Firmware  $50.00
  Wi-fi   $50.00 Wi-fi   $50.00
  Mica Frontal 7”  $50.00 Mica Frontal 7”  $30.00
  Mica Frontal 10”  $70.00 Mica Frontal 10”  $50.00

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

– El tiempo de reparación en ningún caso excederá 21 (veintiún) días hábiles contando a partir de la fecha de recepción del producto.

– La reparación del producto tendrá el costo según los componentes que tuvieron que ser remplazados y en caso que se tenga en existencia dicha refacción.

– Toda pieza reparada cuenta con 30 días de GARANTIA después de la fecha de entregado, y se hará válida la GARANTIA siempre y cuando sea el componente que se cambio el que vuelve a presentar fallas y no se trate de un daño físico o mal uso ocasionado por el usuario actual del producto.

– El producto con daño físico pierde totalmente su garantía, debido a posibles fallas posteriores a causa de dicho daño.

– Sólo los cambios de pieza estarán garantizados. En caso de que exista la opción de reparar la pieza tendrá un costo de $50 pesos adicionales a los de revisión. La reparación se dejará a consideración y aprobación del cliente, ya que no tendrá garantía, NECNON TRADE solo proveerá del KNOW HOW, ajeno a que la pieza reparada vuelva a fallar. En caso de que falle la pieza reparada, se recomendará el cambio de la misma.

– Todo producto será reparado y entregado en las mismas condiciones físicas que se entrego.

Cualquier duda o consulta sobre algún proceso de garantía favor de dirigirse al departamento de garantías a: Osvaldo.mn@necnontrade.com